Etiquetado: ELABORACIONES pringosas
- Este debate tiene 28 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Sussy.
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31 octubre, 2015 a las 20:14 #120158Sil ShParticipante
Vaya, pues yo soy otra más a quien las elaboraciones le quedan pringosas, aunque quizá más que pringosas yo lo definiría como terriblemente pegajosas. Me queda la cara como terriblemente acartonada, tiesa, tirante, incluso en las formulaciones paea el cuerpo, es horroroso. Yo he concluido que es el propilenglicol, ya que con las formulaciones que no lo llevan no me pasa, ni tampoco con la formulación de ácido hialurónico. Lo peor es que me pasa con el nuevo bote de pg, con el pg que tenía de la tienda de los innombrables no me pasaba… 🙁 he dejado de usar muchas formulaciones por la sensación desagradable…
Por el tema del olor, a sardinas todavía no he llegado, pero realmente no huelen a maravillas al ser solo polvos varios mezclados, pero lo arreglo con unas gotas de naranja dulce y queda genial (me gusta más que la menta piperita, aunque quizá no ayude a que penetre, pero la menta en la cara se me hace raro…).31 octubre, 2015 a las 23:08 #120160arielBloqueadoSil, no creo que sea el propilenglicol, ya que no lo he usado nunca!!
antes que formular cremas y serums empecé con jabones, pastas limpiadoras, bombas de baño etc y de ahí tenía gran cantidad de glicerina, yo siempre he formulado con glicerina y me sale como muy bien tu dices pegajosa.
Yo tambien he combatido el desagradable olor con naranja, citrinella, lavanda y rosas!!
Y o TODAS somos unas torpes de cuidado, bueno casi todas a Maria ya sabemos que afortunadamente no le ha pasado nada de esto y le salen todas muy bien, o de lo contrario..algo falla.
Qué? No lo sé, pero no es ni un poquito normal que no te puedas poner algo que se supone que te lo has de poner. Tengo la esperanza de que Sussy nos explique algo, ella es la que formula y debe saber el motivo, asi que..a esperar.1 noviembre, 2015 a las 11:20 #120162VivianaParticipanteHola chicas:
Yo no puedo aportar mucho en esta conversación.
Lo único que puedo decir es que yo hice algunas formulaciones con PG y no me ha quedado así para nada.
Lo que si me llamó la atención, fue que cuando hice esta última vez el Ácido Hialurónico agregándole el Lipoico, me quedo que daba asco de pringoso, más que gel, parecía catarro por no decir otra cosa, que asco…. pero como lo mezclaba con algo liquido al momento de ponérmelo en el rostro, esa sensación ya no se notaba.
En cambio si me lo ponía solo, buaaá es que no se podía de pringoso. Otro que me quedó así fue el coctel de inducción, que si mal no recuerdo use el mismo HA.
Pero cuando no agregue el lipoico al HA, no he tenido ningún problema.
¿Ustedes como han preparado el HA? ¿con lipoico o sin el?1 noviembre, 2015 a las 15:38 #120167SussySuperadministradorHolita chicas
Esa sensación pringosa o viene del PG o de la Glicerina o del Ácido hialurónico.
Cómo preparáis el hialurónico? con agua destilada o con mezcla de agua + PG (propilenglicol)?
Lo hacéis al 1.5% o alguna llega al 2%?….recordad que a poco que os paséis de ese 2%, un pelín de nada que se os pase, ya el efecto es contrario al deseado y la sensación pegajosa es mayor que lo suyo es prepararlo al 1.5% y así si te pasas un pelín, sigues estando dentro del margen, del límite.
Por otro lado, a quienes les queda esa sensación pegajosa los serums o elaboraciones…..qué tipo de piel tenéis? porque si son pieles grasas o mixtas-grasas….y además estratos corneos sin corregir con muchas capas, los activos no penetran y al no penetrar dejan esa sensación pringosa en la piel porque quedan suspendidos en ella todos los activos aunque se trate de moléculas pequeñas….si es estrato sin corregir, las moléculas pequeñas a lo sumo atraviesan el estrato corneo pero no llegan a la epidermis ni mucho menos a la dermis.
Aplicar ese mismo cosmético que hacéis a una persona con la piel seca y a ser posible con un estrato que no esté muy endurecido, por ejemplo una piel que no haya sido muy dañada por el sol y que tenga 30 años y piel seca….veréis que a esa persona no le queda rastro de sensación pegajosa…..eso siempre y cuando hayamos descartado otras opciones como las nombradas de usar activos como PG o glicerina o hialurónico no adaptado al tipo de piel de cada una.
Por ejemplo, una piel muy grasa lo suyo es que use PG pero en poca cantidad porque aunque el PG sea el sustituto de la glicerina para pieles grasas, en dosis grandes o no adaptadas a cada tipo de piel grasa, forma barrera, no penetra el cosmético todo lo que debería porque esas pieles ya de por si se taponan solas, si además tienen más de 40 años y no tienen el estrato corneo corregido, pues más aún, no penetra el serum ni el 20%
Un buen cosmético aplicado en una piel con estrato corneo corregido, no tarda ni 2 minutos en penetrar totalmente….Recordad que lo que la piel no pilla en los tres primeros minutos, ya no lo pilla, se pierde porque empieza el proceso de sintetización…es como cuando comes y empiezas la digestión que ya no comes más porque estás en ese proceso digestivo, pues en la piel ocurre lo mismo.
Para saber el grado de penetración, no sólo se ha de conocer si las moléculas de esos activos usados son moléculas pequeñas, hay que hacer la prueba, por ejemplo en una mano….estando la piel algo húmeda….aplicas el cosmético, extiendes bien, esperas dos minutos y observas….si quedan restos y son muchos después de 2 minutos, si posas un papel-servilleta y se queda muy pegado, esa piel tiene un estrato con alto grado de no-penetración o el cosmético elaborado no está armonizado para ese tipo de piel en particular.
Las que tengáis ese problema de que el cosmético os deja la piel con esa sensación pegajosa, sustituir el PG o la glicerina por Agua…usar menos cantidad de esos activos….y diluir más el hialurónico….hacerlo al 1% o de hacerlo al 1.5% que sea usando de base el agua destilada sin PG ni glicerina y de antioxidante un activo hidrosoluble como la Vitamina C (el lipoico no porque es liposoluble y ya obliga a usar medios grasos como jojoba o PG-Glicerina…..usar vitamina C preferentemente la Map que es de duración más larga, con mayor capacidad antioxidante, protegerá mucho más tiempo el hialurónico hecho y aportará beneficios extras a la piel.
Yo tengo la piel mixta-seca y el estrato corregido así que no tengo sensación pringosa con los cosméticos que me hago, nunca y jamás formulo el hialurónico por encima del 1.5% y no uso glicerina prácticamente nunca, PG y en pequeñas cantidades, más que nada para la disolución de algunos activos.
PREPARAR EL HIALURÓNICO CON AGUA + ALCOHOL + VITAMINA C MAP
Otra opción para pieles grasas o mixtas-grasas….añadir una parte de alcohol etílico de 96º a las formulaciones….el alcohol se evapora rápido, es muy volátil y en 2-3 veces que se abra-use el cosmético, ya se ha evaporado ese alcohol pero sigue haciendo su trabajo antimicrobiano y evita la aglomeración de activos además de reducir considerablemente la sensación pringosa.
Habéis probado el hialurónico que preparáis, directamente sobre la piel? Haced la prueba, aplicar el hialurónico preparado, tal cual sobre la piel y observar…..os deja mucho pringue o sensación pegajosa después de 3 minutos?….pues ahí tenéis la respuesta 😉
Probad a hacer el hialurónico con un 10% de alcohol etílico, nada de PG ni glicerina, sólo agua destilada y de antioxidante vitamina C map….y ya veréis que cero sensación pegajosa.
Usar 90 ml de agua fría + 1.5 gramos de Hialurónico + 10 ml de alcohol etílico + 1 gramo de vitamina C map.
Enfriar el agua sin el alcohol, diluir 1 gramo de hialurónico (máximo y como tope, 1.5 gramos pero ni un poco más) en ese agua muy fría…..dejar reposar en el frigorífico…A las 3-4 horas, agitar y si ya está diluido del todo o casi, diluir la vitamina C map en los 10 ml de alcohol y pasar esa mezcla al hialurónico….agitar y listo. 😉
Ya veréis que así ese hialurónico no dejará sensación pringosa en la piel ni en el cosmético porque no sólo no lleva activos grasos de ningún tipo sino que al llevar el alcohol y la vitamina C ayudarán a que penetre más, se absorba mejor por esas pieles grasas o mixtas-grasas o pieles con estrato corneo muy endurecido y sin corregir.
Y recordad, si una receta pone una cantidad de cada activo, no pongáis más porque generalmente esas recetas están creadas con el máximo permitido de cada activo y pasarte un pelín pensando que más es mejor, ya da lugar a que el cosmético no esté armonizado, que hayan dispersiones, saturaciones y que incluso sea incomible para la piel….con muchos activos, añadir más no es mejor, al contrario, lo empeora, lo desajusta, pierde la armonía y esa falta de equilibrio hace que se pierda su eficacia, que haya problemas de penetración, que unos activos se hagan más territoriales, que otros queden dispersos o delegados y no puedan penetrar…..en fin, que lo tengáis en cuenta que no es hala pongo un poco más de vitamina C o añado otro activo más sin hacer las correcciones pertinentes para mantener la armonización de todos los demás activos…que si uno se va de vueltas, puede suponer que eso anule a varios de los otros activos y al final ese añadido de más en lugar de mejorar el cosmético, lo anule, lo haga menos eficaz y hasta incomible para la piel…..al igual que si añadimos más sal de la cuenta a una comida que preparemos….ese añadido de más marcará la diferencia en el sabor final y hará que esa comida sea incomible por esa falta de armonía de la sal con el resto de ingredientes.
Por ejemplo, un 2% de adenosina en un serum, queda armonizado con el resto de activos pero si añades un 4%, ya estás relegando los demás activos, desajustando la armonía de todos ellos, se verán anulados unos por la acción territorial de otros y al final lo que la piel recibe es «una comida muy salada» que ha matado al resto de ingredientes-activos, anulado su sabor y su acción.
Este dato es muy importante! mantener las cantidades que marca una receta y en caso de añadir más activos, ajustar todos los demás para mantener la armonía, el equilibrio inicial….si no, será un cosmético incomible para la piel, no lo pillará, se cerrará o lo escupirá todo sin dejar que penetre…al igual que tú vomitarías una comida muuy salada o mal hecha, sin armonía en sus ingredientes.
Y ajustar los activos a vuestro tipo de piel…si es grasa o mixta -grasa, usar los sustitutos correspondientes…nada de glicerina y el PG en pequeñas cantidades, en ocasiones diluido en algo de alcohol para restar pringue….y preparando el hialurónico sin parte grasa alguna, con agua destilada, alcohol y vitamina C map…y si usáis cremas base para hacer serums u otros cosméticos, mirar bien qué base usáis porque algunas pueden ser ideales para vuestro tipo de piel y otras no serlo y taponar más esas pieles que ya de por sí se taponan fácilmente 😉
1 noviembre, 2015 a las 18:08 #120176CeciliaParticipanteEn primer lugar ¡¡¡¡ CUANTA ALEGRÍA DE LEERTE OTRA VEZ!!!!,me alegra mucho que estes mejor Sussy, vienvenida a casa.¿Donde compro la mejor Vitamina C Map?¿Un enlace porfi?.Gracias ,besos, me ha encantado esto de eliminar la prisgosidad 🙂
1 noviembre, 2015 a las 21:40 #120183VivianaParticipanteSussy que alegría ver otra vez…..
Pero hija mía esto ya lo leeré mañana, porque menudo testamento, jajajaBesitos
1 noviembre, 2015 a las 23:02 #120185arielBloqueadoGracias Sussy!! Una pequeña duda mas,yo tengo el AH al 1.5, preparado como en la.receta…todo.bien. Ese AH solo,puesto.directamente.en la piel,perfecto no me produce esa sensacion,se absorve rapido y deja la piel bien.
Y lo del estracto….pues no tengo ni idea,pero llevo desde el mes de junio haciendome regularmente sesiones de dermapen y mi piel ha cambiado de.forma expectacular,pero no sr como se.corrige el.extracto!2 noviembre, 2015 a las 11:44 #120193arielBloqueadoChicas, una maravilla!!!!
He hecho un AH nuevo, pero como dijo Sussy, le he puesto una peqeña parte de alcohol y maravilloso!!
Entonces he recordado que en muchas de las cremas que se compran hechas uno de los ingredientes es el alcohol y aunque mipiel hasta hace unos meses era seca, dese que me paso el dermapen con el IFirm, ha cambiado muchisimo a mejor, un tono uniforme,la piel como muchisimo mas jugosa, me lo noto sobretodo al levantarme, que antes parecia la novia cadaver y ahora tengo un tono sonrosado.
Bueno pues me he hecho el AH con el alcohol, sin una gota de glicerina y con ese AH me he preparado de nuevo mi IFirm, como no tengo Gaba, lo he sustituido por el Gatuline, que tambien lleva una parte de alcohol, lo he hecho todo y he medido su Ph, perfecto! Entre 4-5, asi que me lo he puesto, la piel de lujo, la sensación al principo era como si me volviera a quedar pegajoso, pero para nada, noto la piel más tirante pero ya no se me quedan pegadas las pestañas al parpado, que era super desagradable!
Asi que tras el serum, me he puesto mi crema Xhekpon y mi Bb cream, fabuloso de verdad!!!!Gracias Sussy, confiaba en que nos darias respuesta a esa pegajosidad!!
2 noviembre, 2015 a las 14:25 #120195SussySuperadministradorCecilia el sitio más barato aún con los gastos de envío, para la Vitamina C Map y además de excelente calidad, es la de la tienda SEA ACTIVES que es la que yo uso y que como todo activo que compro analizo la primera vez que compro aunque sepa que se trata de una tienda seria y la Map de Sea es de una pureza y calidad excelente, totalmente recomendada.
Si haces un pedido en SEA, aprovecha y pilla el Licorice blanco que es muy difícil de conseguir y carísimo en los pocos sitios donde se halla salvo en Sea….y como todos sus activos, con calidad excelente….dale un vistazo a los activos que tienen que seguro que te interesa más de uno y así aprovechas los gastos de envío 😉
Ariel te explico lo que ya se ha comentado varias veces en los foros pero que no me importa repetir porque es información que suele quedar desperdigada y poco a mano en los foros…
La piel se renueva de forma natural cada 21 días y forma una nueva capa que se suma a las muchas que ya hay formadas en el estrato corneo.
Esas capas que se van acumulando a lo largo de los años sobre el estrato corneo, hace que la piel sea más impenetrable, que los activos contenidos en los cosméticos no puedan atravesar tantas capas, que mueran entre las muchas capas del estrato sin poder llegar a la epidermis y mucho menos a la dermis. Por eso la mayoría de las veces que un cosmético no hace efecto o hace poco efecto, no es culpa del cosmético sino de la piel donde se aplica que ha acumulado tantísimas capas, que se ha engrosado tanto el estrato corneo, que no hay activo capaz de atravesarlo.
Es por ello que se hacen terapias como dermoabrasión (dermaroller o punta de diamante), peelings o láser porque estas tres terapias van quitando capas del estrato corneo y ablandando las siguientes ya que con los años, sobre todo pieles de ciudad, esas capas se van volviendo cada vez más duras e impenetrables y de nada vale usar cosméticos estupendos si luego los activos no van a poder penetrar esas tropecientas capas que además se han endurecido y hecho cada vez más impenetrables.
Con el dermapen al hacer incisiones, microsurcos, se rompe el estrato corneo y los activos pueden penetrar.
Lo más rápido para corregir el estrato corneo, aligerarlo de capas son los peelings químicos, en especial y más rápido, el Green peeling porque los peelings no sólo se hacen para eliminar imperfecciones sino también para aligerar-corregir el estrato corneo y que los cosméticos que se usen luego, puedan penetrar y hacer su trabajo porque si no, es aplicar cosméticos en una piel impenetrable cargada de capas duras.
Con un primer peeling ya sabes el estado de tus capas….Si no te pelas apenas es que es un estrato muy endurecido y necesitarás más peelings que vayan ablandando esas capas y soltándolas….Si te pelas bastante es que tu estrato no está endurecido y el proceso de corrección será mucho más rápido…con 2-3 peelings ya lo tendrías logrado y notarías no sólo una increíble mejoría aportada por el peeling, por el maravilloso Green peeling, sino que verías resultados en la piel incluso con cosméticos de supermercado…con todos aquellos que antes no te hacían nada.
Al menos una vez al año hay que hacerse un peeling químico para mantener los resultados obtenidos y para evitar que las nuevas capas que se vayan formando, se endurezcan además de para controlar que se formen muchas más.
La otra opción es dermaroller pero tardas mucho más ya que 4 sesiones de dermaroller equivalen a una sesión de Green peeling….y el dermaroller no aporta activos como sí aporta el Green peeling que además al llevar la tretinoina, protege la piel, aporta defensas (la tretinoina se usa también para prevenir y tratar el cáncer de piel además de para muchos tratamientos cosméticos, manchas, foto-envejecimiento, acné, arrugas…etc) y los veintitantos principios vegetales que lleva, también aportan un extra a la piel que no lo aporta el dermaroller que es sólo un rodillo con pinchos que quita un cuarto de capa por sesión y eso en sesión bastante intensa donde la mayoría de las veces se requiere el uso de crema anestésica para minimizar el dolor.
2 noviembre, 2015 a las 14:52 #120197arielBloqueadoAh vale!! es que no acababa de entender lo del extracto, vale vale.
yo la verdad es que nunca me he hecho peelling, y debo reconocer que tengo delito ya que tengo a media familia metida en estetica, unas son esteticistas, otros representantes de Grande Nature, otras quiromasajista y dos amigas trabajando de enfermera en un conocido hospital dedicado principalmente a la estetica, la Clinica Planas!!
Pero nunca, me he hecho nada de todo eso, y lo del Green Pelling, me lo quería hacer, pero si te soy sincera, me dá miedo. Sé que las chicas hablan maravillas, todas dan opiniones fabulosas, pero me dá pánico a largo plazo y como no conozco si hay estudios sobre esto a medio y largo plazo…no me la quiero jugar, tal vez es una tonteria pero…he buscado por internet información y no encuentro nada, entonces me frena un poco.Pero como me voy haciendo el dermapen y veo resultados, pues estoy contenta la verdad!
Ahora para enero me gustaría hacerme unas infiltraciones de AH, relleno y mas adelante si veo que lo necesito, pues tal vez me decida a hacerme el Peelling. De momento sigo con tus recetas que hasta ahora, me funcionan muy bien.Gracias cielo!
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