Rescato esta receta de una mascarilla que facilitó Sussy a una i-chollista 🙂
y aprovecho para restituir un hilo sobre el tema.
La mascarilla de pepino a partir del extracto puedes hacerla usando agua destilada o mejor aún algún agua floral o un tónico como el de Mercadona que sólo cuesta 1 euro y lleva principios activos estupendos como el Retinol….y además el tónico para el extracto de pepino es ideal…doble poder tonificador 😉
Pon 10-15 ml de agua destilada (o agua floral o tónico) y ve añadiendo el extracto poco a poco sin dejar de remover….Cuando la mezcla tenga una consistencia fluida pero no ligera sino más tirando a espesa, ya está lista para aplicar. Extiéndela por todo el rostro, incluido el contorno de ojos con un pincel (preferentemente pincel de abanico).
Si tienes las máscaras de algodón que vienen sin principios activos (están postetadas) pon una de esas máscaras para que por el efecto sauna, se aprovechen más y mejor los principios…..Si tienes la máscara de silicona, aún mejor, mucho más eficaz y con resultados aún mejores!
Deja actuar la mascarilla 20-30 minutos. Retírala con agua …evita la del grifo que lleva cal y cloro y altera el pH natural de nuestra piel a demás de taponar los poros…la cal tapona a más no poder!
Un besito chic@s