AÑADIR INGREDIENTES A UNA CREMA O SERUM

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  • Este debate tiene 764 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses por Tessa.
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  • #128872
    Sussy
    Superadministrador

    Dianare si quieres añadir activos hidrosolubles a ese serum totalmente liposoluble, tendrás que hacerlo en dos fases y calentar ambas a 40ºC y unirlas a esa temperatura, que ambas fases tengan idéntica temperatura y que la fase grasa lleve cantidad parecida o igual que la fase acuosa

    Si usas 15 ml de fase grasa, usa 15 ml de fase acuosa….calienta ambas por separado hasta 40ºC y únelas a esa temperatura batiendo 2-3 minutos para que emulsionen bien.

    Que yo no me complicaría tanto, yo cogería el serum liposoluble y le añadiría activos liposolubles y luego haría un serum de hidrosolubles…..y usaría ambos serums, primero el de hidrosolubles y detrás el de liposolubles…..y así la piel recibiría los activos de ambos y no tendrías que estar calentando fases, tardarías mucho menos en hacerlo.

    Sobre el tema de los aceites portadores y esenciales…..es lo que te decía, un aceite lleva x activos en proporciones pequeñas, nunca la cantidad que llevaría el activo en solitario, como la vitamina E y el aceite de Germen de Trigo que es el que más vitamina E tiene pero por mucho que tenga, para tener lo que lleva una perla de vitamina E de 1000 iu, necesitan más de 150 ml de aceite de Germen de trigo y nunca te vas a poner en una aplicación semejante cantidad de aceite.

    Por otro lado, las grasas no penetran en la piel, son moléculas enormes….lo que penetran son los activos que contiene ese aceite pero la penetración no es total por lo que te comentaba, los activos no avanzan rápido cuando están pegados al aceite….Si vuelcas un chorro de aceite y a parte un chorro de agua, qué va más rápido? el agua, por supuesto, el aceite se desliza y se va quedando pegado a la piel, el agua se absorbe al momento porque lo primero que pilla la piel es el agua y lo que contenga ese agua.

    Por eso no usamos apenas aceites en las formulaciones en i-Chollos….primero porque preferimos los activos en puro y no como parte mínima de un aceite….preferimos usar una perla de vitamina E de 1000 iu que nos podemos aplicar directamente en la piel además de también añadirlo a las elaboraciones cosméticas o cosméticos comprados para mejorarlos…..porque la piel se nutrirá mucho más si le das la vitamina E pura que si se la das como parte de un aceite que además esa parte que lleva, no llega ni de lejos al aporte mismo de la vitamina E directa.

    Los aceites esenciales….por mucho activo que lleve una gota de aceite esencial (los aceites esenciales se usan en mínimas cantidades porque si no irritan la piel), jamás llevará ni de lejos lo que lleva el activo por separado…..

    Apliquemos la lógica cosmetológica…..De un par de gotas de aceite esencial que añades a un cosmético, lo que llega a tu piel en una aplicación es un 0.0001% de una gota que por muy concentrada que sea, es una gota!….de ese mínimo porcentaje que llega a la piel parte se evapora, parte se oxida fuera porque al ser grasa no avanzan rápido los activos y una mínima parte es lo que penetra, tan mínima que no cubre ni las necesidades del espacio que ocupan un par de poros….al final lo que pilla la piel es nada….es como si te pusieras menos de una décima parte de una gota de vitamina E y eso siendo generosos en los porcentajes.

    Por eso no usamos aceites, por eso apenas verás recetas con aceites….primero porque están los activos puros que siempre son mejores, segundo porque las grasas no penetran y frenan el avance de los activos y lo que la piel no pilla en los tres primeros minutos, se evapora porque ya la piel no los recoge ya que empieza el proceso de asimilación igual que nosotras el proceso de digestión que no comemos durante la digestión, pues la piel tampoco….. tercero porque salvo Argan, Macadami, Jojoba y poco más, el resto de aceites todos tienen un grado comedogénico que no valen para todas las pieles….y cuarto porque los aceites en pieles con poros dilatados, los dilata y agranda más…la piel se ablanda con los aceites, igual que si aplicas aceite a una chaqueta de cuero….y si esa piel tiene poros abiertos o agrandados, se convierten en piscinas de aceites que van agrandando más los poros.

    Ah por cierto, que sean aceites ecológicos no hace que penetren más, es simplemente que esos aceites se han obtenido de plantas, frutos y demás, de cultivo biológico y con técnicas de prensado en frío más cuidadas o con bases de aceites de mejor calidad, como cuando compras aceite de oliva normal o aceite de oliva virgen extra que es más caro porque es la primera presión del aceite y no la quinta…pero siguen siendo aceites, ecológicos o no, siguen siendo aceites 😉

    Si quieres mandar una foto, envíamela por privado a Mi Facebook que por aquí no se dejan poner fotos porque si no acabarían petando el servidor de la web porque las fotos pesan y me obligaría a contratar más espacio cada dos por tres….que ya si eso la subo yo al servidor en el tamaño correcto y ya la pongo en este hilo para que se vea bien 😉

    #128929
    POEM
    Participante

    Hola a todas
    Tengo un problema a la hora de añadir activos a una crema, resulta que me queda muy, pero muy pegajosa, he añadido los activos posteados aquí, lo único que he puesto por mi cuenta ha sido el Spilantes, creía que una vez lo absorbiera la piel se pasaría pero no ha sido así.
    Creis que ha sido eso, el spiantes?
    Muakk

    #128938
    Tere
    Participante

    Hola a todas;
    Al igual que a POEM, a mi me sucede lo mismo con algunas recetas posteados, creo que en mi caso es porque no llego a controlar la unión de fases…por un lado quería preguntaos, que como he leído ya en bastantes ocasiones si aňades a una crema/serum…menos de 20 activos no hace falta calentar las fases, estoy en lo cierto?.
    Y por otro lado si hiciese una receta en la que en vez de hacer el calentamiento de fases como indica, para no liarme, hiciese dos cremas/serum…una con hidrosolubles y otra con liposolubles…sigo el mismo orden? Y los aceites esenciales a cual de las dos fases se aňadirian?…
    Mil besos como siempre para todas!!!

    #128972
    Àngels
    Participante

    POEM, Tere,

    Hola, chicas. Leed este post en este mismo foro. Habla sobre porqué quedan pegajosas las elaboraciones:

    SOS elaboraciones pringosas!!!

    Una vez leído, si no resolvéis vuestras dudas, escribidlas en ese hilo.

    Saluditos 🙂

    #129117
    Tere
    Participante

    Gracias Angeles por la información, no sabía que había un hilo abierto que hablase de este tema.
    Un abrazo!!!.

    #129132
    annabell
    Participante

    Hola a todas,tengo varios botes con sobrantes de formulas y quería añadirlo al spilantes que me lo estoy poniendo sólo, como estoy descansando del serum de Damae con la loción Benton me aplico el spilantes a modo de tónico antes.Tengo I-cholfeye y colageno de algas marino ya preparados, pero no quiero meter la pata y mezclar a lo loco, si alguien me puede orientar sobre cuanto añadir de cada uno…también tengo pueraria que le doy muy poca salida y me apetece probarla en la cara, no se si sera buena idea.Vamos que mi idea es mezclar, -cholfeye,spilantes, colágeno de algas marino,elástina y pueraria para ponerme antes de la loción Benton a modo de tónico.Si lo veís bien y me indicaís cantidades lo agradezco.

    #129149
    elvira.aguila
    Participante

    Buenos días!!!!Sussy me encanta el blog. Me han regalado unas cremas polacas, la composición tal como viene en la caja es la siguiente:
    AQUA, DECYLOLEATE,PERSEA GRATISSIMA OIL,PROPYLENE GLYCOL,GLYCERYL STEARATE, CETEARYL ALCOHOL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETEARETH-20, ETHYLHEXYL METHOXY CINNAMATE, CETEARETH-12, CETYL PALMITATE, CYCLOPENTASILOXANE, CYCLOHEXASILOXANE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, SODIUM HYALURONATE, PROPANEDIOL, LECITHIN, CARRAGEENAN, CARBOMER, PHENOXYETHANOL, IMIDAZOLIDINYL, UREA, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, PARFUM, CITRIC ACID, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, PEG-8, ASCORBIC ACID, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BENZYLSALICYLATE,CITRONELLOL, EUGENOL, HEXYL CINNAMAL, HYDROXYCITRONELLAL, HYDROXYISOHEXYL-3, CYCLOHEXENECARBOXALDEHYDE,LIMONENE,LINALOOL.

    ¿merece la pena que la utilice enriqueciéndola con algún principio activo de los siguientes?
    – ferúlico
    – florentina
    – beautyfelle
    – solución benton
    – elastina soluble
    – colágeno soluble
    – hialurónico soluble
    – perlas de vit C
    – perlas de vitamina E
    – aceite de almendras
    – aceite de romero
    – aceite de argan
    – aceite de germende trigo
    – retinol

    Gracias por tu dedicación. Un abrazo

    #129175
    Tere
    Participante

    Hola Angels ;
    Gracias de nuevo por tu información sobre el por qué de las formulaciones pringosas…pero podríais ayudarme con el resto de mi consulta del día 15.
    Un saludo a todas!!!

    #129176
    Tere
    Participante

    Perdón, una consulta más…yo tengo el serum de retinol posteado por Sussy (líquido por tanto y no en perlas), si quiero aňadir vitamina A puede usarse, la proporción es de 0’5ml…estoy en lo cierto?.
    Nuevamente, gracias!!!

    #129215
    Sussy
    Superadministrador

    Elvira en i-chollos huimos de los parabenos, son venenos para la piel.

    Ese cosmético que quieres mejorar lleva PARABENOS: Methylparaben y Ethylparaben….dos parabenos de los de rango más alto.

    También evitamos las siliconas en serums y cremas, sólo las admitimos en mascarillas faciales o capilares, BB creams y protectores solares porque ahí están justificadas pero jamás en serums o cremas.

    Ese cosmético que quieres mejorar lleva SILICONAS: Cyclopentasiloxane y Cyclohexasiloxane

    Luego lleva tal carga de emulsionante, espesantes, químicos no deseables….por no hablar de la protección solar que le han metido, Methoxydibenzoylmethane que es un veneno de la piel y algunos estudios advierten de su riesgo cancerígeno.

    Vamos que no hay por donde coger ese cosmético y aunque le añadieras activos para mejorarlo, seguirían estando presente los parabenos, las siliconas, el fenoxietanol, el protector solar methoxydibenzoylmethane que es un iman para atraer radicales libres…..en fin que la casa que ha formulado ese cosmético es para matarlos porque podrían hacerlo mucho mejor y gastando menos, no necesitan añadir tanta porquería, si es por rellenar que rellenen con activos amigables y no con porquerías que acaban dañando la piel y empeorándola progresivamente. 🙁

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