Etiquetado: Niacinamida
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29 marzo, 2016 a las 15:37 #128450nurialexParticipante
hola a tod@s, me gustaría añadir a una crema normal hidratante del supermercado CAFEINA, he buscado por todo el foro como añadirla, veo que no es tan fácil, me podríais decir exactamente como hacerlo, a 100ml de crema, cuanta cafeína y como debería añadirla para que sea eficaz como reductora? muchísimas gracias
1 abril, 2016 a las 17:56 #128567DianareParticipanteHola a todas,
Soy nueva en este mundo de la elaboración de cremas así que ante todo si esta consulta no se hace en el sitio adecuado. He buscado y rebuscado en el foro para no meter la pata y creo que este es el sitio correcto.
Como he dicho soy nueva en esto y quiero empezar haciendo mi primera crema o serum. Mi consulta es si se pueden añadir algunos de los principios que mencionáis a cremas o serums ya elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales y ecológicos. Tengo esta duda porque en algunas partes del foro parece que sí pero en otras leo que una vez añadido el conservante ya no se pueden añadir los demás principios. Espero no parecer muy paleta, como digo estoy empezando.
Tengo 40 años y la piel con manchas y un poco apagada. Además, desde que cumpli los 40 he notado mucho como se incrementa la flacided en mi cara. Para empezar con la primera querría añadir a la crema o serum colágeno, hialurónico y DMAE Y tal vez elastina.Os pongo los ingredientes de los dos productos para que veáis.El serum despigmentate a base de Aceite vegetal de rosa mosqueta, aceite vegetal de germen de trigo, aceite vegetal de aguacate, aceite esencial de apio, aceite esencial de romero, aceite esencial de salvia, aceite esencial de semillas de zanahoria, aceite esencial de limón y de lavanda.
Y una crema a base de Agua de rosas, jugo de aloe vera, aceite vegetal de almendras dulces* (Prunus amygdalus dulcis oil), cera virgen de abejas, aceite vegetal de jojoba, aceite vegetal de rosa mosqueta, aceite vegetal de germen de trigo, manteca de cacao, colágeno, vitamina E.
¿le puedo añadir los compuestos que os he mencionado arriba directamente a la crema o serum?Gracias a todas por vuestra respuesta y comprension
Una ultima cosa: el acido hialuronico lo tengo liquido ya, creo que es de tipo 3. ¿qué tal es?1 abril, 2016 a las 18:55 #128569moranrrParticipanteHolaaaa habláis de las cremas del mercadona para añadirles activos , habláis sobre todo de la de miel y la renovadora…..y yo tengo una duda he estado mirando los ingredientes y tiene un montón…..son buenos ingredientes? No tienen siliconas ni parabenos?
4 abril, 2016 a las 2:01 #128614MariamercedesParticipanteHola Sussy gracias por tu respuesta, el comentario que te hice fue respecto a la crema, al agregarle los ingredientes, que te mencioné: AH 3gr, DMAE 2.5gr, Colàgeno 10 gotas, Elastina 10 gotas, Q10 1ml Vit E 1 perla se me licuó, y el ph me dió 4 por eso a la crema le agregué el bicarbonato, NO al serum.
Y la note líquida desde antes de agregarle el bicarbonato por eso la pregunta era sobre la crema que si la dañé.
Agradeciendo tu respuesta.
Un abrazo4 abril, 2016 a las 10:39 #128615ANTONIA888ParticipanteHOLA Sussy hice un serum con colageno A.H y dmae estabilizado , se quedó muy acido a 3,5 mas o menos el color del papel tornasol se quedo naranja fuerte , cuando lo puse en mi cara picaba tengo que decirte que tengo bastantes capilares y muy delicada la piel , y eso que le subi el ph a 4 con un poco de bicarbonato , pero aun asi pica
es normal , quizas tengo que hacerlo al 3% y no al 10% que fue como lo hice , o tal vez tengo que acostumbrar la piel , bueno necesito que me orientes
gracias5 abril, 2016 a las 16:53 #128649DianareParticipanteHola Sussy,¿nadie puede ayudarme con mi consulta? Quiero ponerme A ello pero no me queda claro si puedo añadir el colágeno, el hialuronico y el Mdae al serum ya elaborado que ya lleva tocoperol o vitamina C.
Soy principante y tambien necesito ayuda.
Gracias de verdad.6 abril, 2016 a las 13:26 #128684SussySuperadministradorMariamercedessi se te licuo la crema, eso pasa cuando se hace una crema desde cero pero no se calientan bien las fases por separado o se unen a temperaturas no correctas…..o cuando una crema se satura y cuando se satura no están todos los activos como deberían, es muy posible que varios no se hayan activado.
Puedes usarla que no te hará mal alguno, en el peor de los casos simplemente no te aportará los beneficios totales que aportaría si no se hubiera licuado, si todos los activos estuvieran armonizados y la emulsión final hubiera quedado equilibrada…..vamos que en el peor de los casos simplemente pierde potencia esa crema porque se perdió la armonía, el equilibrio y no están todos los activos como deberían estar 😉
Antonia hiciste un serum sólo con Ácido hialurónico y DMAE? entonces es normal que te diera ese pH porque has usado dos activos ácidos, así que el pH final siempre dará ácido.
Más que usar bicarbonato que altera muchas moléculas de activos ácidos y los hace menos potentes y resultan más irritantes en la piel, si quieres subir el pH de un cosmético, usa Gaba que es un aminoácido alcalino y aporta beneficios excelentes a la piel además de no alterar a ningún activo y potencia al DMAE en su acción reafirmaten.
El próximo que te hagas, sube el pH no con bicarbonato sino con un activo alcalino como el Gaba que es infinitamente mejor opción y no hay peligro de rotura de moléculas, se lleva genial con el hialurónico y con el DMAE y con prácticamente todos los activos…..cosa que no puede decirse del bicarbonato que a poco que te pases, neutralizas los activos ácidos, les subes el pH sí pero les bajas potencia, también……eso no te pasará si usas Gaba para subir pH de serums muy ácidos 😉
Una cápsula de Gaba 750 mg te habría sido suficiente para equilibrar ese pH y además aportarías un extra al serum, mayor poder reafirmante 😉
Dianare para saber si una crema o serum comprado es válida para añadir más activos, primero se ha de conocer los activos que lleva esa crema para verificar que sea viable y que no lleve porquerías que alteren a los activos que quieras añadir.
No has puesto ni el nombre de la crema, así que ni idea de si será compatible o no porque al no saber el nombre, no puedo ver la lista de ingredientes que tiene y comprobar si esa crema es válida para mejorar o no….porque no valen todas eh, hay muchas que no son aptas para añadirles activos y otras que llevan tantas porquerías que no merece la pena añadir activos porque las porquerías van a seguir estando presente….y otras simplemente contienen químicos no compatibles.
Pues eso amiga, primero hay que facilitar el nombre de la crema o cosmético que se quiere mejorar para ver la lista de ingredientes completa y ver si es viable añadir activos o no 😉
6 abril, 2016 a las 16:15 #128693DianareParticipanteGracias Sussy.
Si te fijas en mi primer post detallo todos los ingredientes de la crema y del serum. Todos, no falta ninguno. Son ecológicos.
Por eso preguntaba en el post si A esos dos productos podía añadirles los principios activos.
Te agradezco tu ayuda7 abril, 2016 a las 13:52 #128702SussySuperadministradorDianare la lista completa de ingredientes de un cosmético no son sólo los principios activos, es también el tipo de conservante, si lleva aglomeranates u otros espesantes, qué tipo de diluyentes.
Por otro lado, la lista de ingredientes de un cosmético, la que se ve en las etiquetas, también marca el porcentaje que lleva de cada activo….la lista no está puesta al azar sino que los dos primeros activos de la lista suponen el 35% del total del cosmético y los dos últimos el 1%
Por eso te pedía la lista completa tal como pone la etiqueta, con todos los ingredientes y el orden en el que están en la lista.
Porque puede llevar muchos activos naturales pero llevar otros activos que no sean compatibles con determindados activos que quieras añadir….y porque si no sabemos los porcentajes de cada activo que lleva, sin ese listado completo, tampoco podemos saber cuánto porcentaje de cada activo que quieras poner, soportaría….porque no podemos poner al azar las concentraciones que queramos de cada activo….unas cremas soportan más y otras se saturan con menos….y si añades a voleo sin saberse esos datos importantes, es lo mismo que si añades a voleo pimienta en una sopa….si pones más de la cuenta se hace incomible y no lleva lo mismo de pimienta todas las recetas de sopas, ni la misma cantidad de sal, etc….dependerá de si lleva ingredientes que ya sean muy salados y por lo tanto haya que poner menos sal, que si no lleva ningún ingrediente salado y haya que poner más sal.
Pues con las formulaciones es lo mismo….no vale todo porque al igual que en cocina te puede salir un bodrio incomible si mezclas a voleo y además ingredientes no compatibles, también puede salirte un cosmético incomible para tu piel.
Importante saber todos los ingredientes de esos cosméticos naturales que quieres mejorar porque si es una crema base tipo Beeler, no puedes añadir activos que tengan un pH distinto de 5, has de hacer la mezcla de activos a parte, verificar que el pH de esa mezcla final esté en 5 y ya entonces añadirlos a la crema base porque si no, si metes activos con pH distintos, la Beeler se descompone, se licua, se precipita y ya no vale.
Por otro lado, ese serum que dices despigmentante, no tiene nada de despigmentante, los aceites no penetran, penetran algunos de los activos que componen ese aceite pero no la parte grasa del mismo….y por mucho que lleve un aceite de un activo, jamás llevará los niveles que lleva el activo usado no como parte de un aceite sino como principio activo.
Por ejemplo, el aceite de germen de trigo es es el que más lleva vitamina E pero para lograr lo que obtenemos en una perla de Vitamina E de 1000 iu, necesitarías más de 150 ml de ese aceite.
Por eso por estos lares apenas formulamos con aceites, preferimos usar los activos puros y no como parte de un aceite que por mucho que lleve, nunca llevan porcentajes altos y además muchos aceites son comedogénicos y no valen para todas las pieles…..además de que si usas aceites y quieres meter activos hidrosolubles, habrás de hacerlo en dos fases, acuosa y grasa, calentar ambas fases y unirlas a idéntica temperatura para que te emulsionen y no se separe la parte grasa de la acuosa.
El único aceite con un mínimo grado despigmentante es el de rosa mosqueta porque lleva en su composición trazas de ácido retinoico pero lo que lleva es una nimiedad, tendrías que usar más de 200 ml para obtener el 0.001% de ácido retinoico que en esos porcentajes poca acción despigmentante puede hacer.
Así pues ese serum despigmentante no lo es ni de lejos….no lleva activos despigmentantes, ni si quiera los más básicos….hasta la vitamina B3 tiene más poder despigmentante que el aceite de rosa mosqueta y el resto de aceites no tienen parar nada propiedades despigmentantes.
Un serum a base de aceites sólo te va a admitir activos liposolubles porque es todo el serum liposoluble y con tanta carga de aceites que muchos activos no podrán penetrar, quedan pegados a la grasa y se frena su avance y lo que no penetra en los tres primeros minutos, se evapora, se pierde…..es como si quisieras correr mientras te agarran fuerte de la camisa, no avanzas, te cuesta avanzar, pues lo mismo a los activos cuando van en base de aceites.
Si el serum sólo lleva aceites y el conservante es compatible y no lleva diluyentes u otros agentes que pudieran ser incompatibles, a ese serum puedes añadirle activos liposolubles como Q-10, vitamina A, vitamina E, vitamina K, Ceramidas, Omegas y poco más…..pero no puedes añadirle activos hidrosolubles porque te pasaría lo mismo que si añades aceite al agua, quedaría el aceite flotando, no habría emulsión, no se activarían los activos hidrosolubles al no tener su medio.
La crema como lleva parte acuosa sí podría valer pero el colágeno que lleva es el pobre, el hidrolizado, salvo que ponga lo contrario la etiqueta….y me sigue faltando la lista completa de ingredientes con todo lo que lleva, activos, conservantes, emulsionantes, equilibradores del pH, etc
No es nombrar los principios activos, es poner la lista completa porque así también veo el orden y puedo saber el porcentaje que lleva de cada uno y si lleva algún activo incompatible, algún conservante indeseable, etc 😉
13 abril, 2016 a las 12:44 #128869DianareParticipanteMuchas gracias por tu respuesta Sussy, me ha aclarado muchas cosas.
Me dices entonces que a mi serum que sólo lleva aceites sólo podría añadirle agentes Liposolubles, sin embargo un poco más arriba dices que podría añadirle activos hidrosolubles si lo hiciera en dos fases. ¿podría hacerlo entonces con el ácido hialurónico o el colágeno así en dos fases? El serum sólo lleva aceites.
Quiero pegar una foto que he sacado de los ingredientes del serum para que lo veas pero no veo cómo hacerlo aquí (No es que no quiera ponerla, no veo como hacerlo y los ingredientes vienen tal y como te los puse en el post, en el mismo orden y escrito igual, lo copie directamente de la etiqueta, sin porcentajes ni nada, mismo orden, mismos ingredientes). Lo que pasa que consigo pegarla aquí en la página la foto
La acción despigmentante del serum viene también por el aceite esencial de zanahoria y el de sesamo.
Me dejas un poco loca con lo de los aceites. Entonces, por muchos activos que le añadieses a un serúm 100% ecológico a base de aceites estos mismos frenarían la absorción de esos activos y no los dejaría penetrar? Entonces, conclusión los serum ecológicos a base de aceites no sirven para nada?
Muchas gracias de nuevo por atender a una novata. Si me dices como pegar la foto de los ingredientes, te la pego para que la veas.
gracias de nuevo por tus consejos
Diana -
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