Reply To: SECUENCIA DE APLICACIÓN DE LOS DIFERENTES PEELINGS POSTEADOS

#4061
Sussy
Superadministrador

Hola chicas!

Bueno pues empezamos con los Peelings.

Está claro que según lo que se quiera tratar, funciona mejor un peeling que otro pero si se quiere tratar todo un conjunto de cosas (manchas, arrugas, flaccidez, cicatrices….) lo ideal es combinar distintos ácidos, bien sea por separado o bien en peelings combinados.

Para tratar sólo temas de acné y mejorar las cicatrices de acné: Ácido glicólico, Ácido salicílico y Ácido Retinoico. Se puede combinar el glicólico con el salicílico pero no con el retinoico….el retinoico no lo combinaremos con ningún otro ácido, a los sumo con TCA pero no creo que nos hagamos un peeling de TCA que es muy agresivo….o sí?

El ácido glicólico está contraindicado en pieles oscuras….en su lugar se usa el ácido láctico.

El ácido glicólico es comedogénico. A poco que no se extreme la higiene, salen granitos y comedones por eso es interesante que el glicólico se combine con ácido salicílico que es antibacteriano-protector….así se minimiza el riesgo comedogénico, está más protegida la piel y se beneficia del aporte de ambos ácidos y todas sus propiedades.

Para pieles sensibles: Ácido Ferúlico, Ácido retinoico, mandélico, láctico, glicólico….. cualquier ácido pero en porcentajes mucho más bajos y acompañados de otros ácidos protectores como el Ácido mandélico, ferúlico o el salicílico.

Para eliminar manchas El ácido láctico, el ácido retinoico pero siempre que se use después de haberse hecho al menos tres peelings de algún alfahidroxiácido (glicólico o láctico) que preparen la piel para que el retinoico actúe más y mejor. También el TCA ayuda con las manchas y el ferúlico y el mandélico pero estos dos últimos son más suaves.

Para mejorar la flaccidez TCA y el Ácido Retinoico.

Para tratar las arrugas TCA, Retinoico y Ferúlico

Para tratar cicatrices hipertróficas u otras cicatrices más profundas y también las estrías El TCA y el Ácido retinoico.

Bueno pues si se quiere por ejemplo tratar arrugas, flaccidez, manchas y foto-envejecimiento…..recomiendo empezar primero con el dermaroller (3-4 sesiones a razón de una sesión semanal) y seguir luego con los peelings químicos.

Empezar con dos o tres peelings de ácido láctico al 45% (un peeling por semana) y continuar con varios peelings de ácido retinoico al 10% y luego al 5% (el número de peelings variará en cada persona…algunas con tres tendrán de sobra, otras con 7 necesitarán continuar….todo depende de los años que tenga una arruga, mancha o cicatriz…cuanto más años, más capas sobre la capa cornea que hay que quitar y por lo tanto más peelings necesarios.

Importante dar descanso a la piel de al menos 3 semanas, cuando se lleven un total de 8-10 peelings suaves-medios (incluidos los de ácido láctico que se hagan al principio)

Así lo hice yo, para tratar mis miles de manchas, flaccidez, arrugas muy marcadas….un desastre de piel la que tenía que no os hacéis idea! es que ni de lejos os lo podríais imaginar….Con deciros que hasta los 40 años no me cuidé nada ni usaba si quiera protección solar y soy canaria, aunque ahora viva en Cantabria….así que me harté de tomar sol sin protección y pasaba de todo….Hacía cosméticos a mogollón en el laboratorio pero luego yo no usaba nada….no sé porqué ni porqué no porque soy muy coqueta pero vamos que hasta que mi hijo no me dijo aquel día: mami porqué tienes esas rayas tan gordas en la frente y esas pecas porqué se han hecho gigantes? (se refería a las manchas que tenía que era enormes y por toda la cara)

Pues hasta ese día no me preguntéis como no me di cuenta antes porque no lo sé, no sé en qué carajos pensaba cuando me miraba al espejo para no ser consciente de como tenía la cara y como además el foto-envejecimiento se estaba acelerando de tal manera que ya era más que evidente.

Como me ponía maquillaje en dos capas, pues ni me daba cuenta, ni me fijaba…..con tanto maquillaje no se veían las manchas aunque empezaba a molestarme que se metiera el maquillaje en las arrugas y las marcara más….pero vamos que estaba como la que mira sin ver.

Bueno pues tengo 41 años y no tengo manchas y ninguna peca y las tenía por miles, las arrugas de la frente ya no están, ya no hay esas rayas gordas que decía mi hijo…..las arrugas nasogenianas mejoraron en un 80% pero aún me queda por mejorarlas por eso este año mi caballo de batalla va a ser contra la flaccidez además de acabar de unificar el tono de mi piel con algunos peelings.

Los peelings me los haré para unificar y para seguir tratando las arrugas y la flaccidez y por supuesto, cremas específicas que haré para tratar esos puntos que quiero corregir.

Bueno pues así lo hice yo:

-5 sesiones de dermaroller a razón de una sesión semanal.
-Peeling de ácido glicólico al 50% (3 peelings a razón de uno semanal)
-Peeling de ácido láctico al 50% (lo mismo que el glicólico, uno a la semana)
-Peeling de ácido retinoico al 10% (4 peeling a razón de uno cada 10 días)

Y entonces llegó la primavera y ya distancié los otros tres peelings de retinoico que me hice al 10% (1) y luego con la crema peeling (2)…..y dos peelings de verano que me he hecho durante esta temporada.

Seguí tratando el tema de manchas porque aún me quedaba alguna pequeña en la frente, con el retinol, polvo de perlas, la vitamina C….ácido kójico, arbutina, glutation…..y hace un mes, mejoré la fórmula despigmentante añadiendo más activos despigmentantes potentes para acabar sobre todo con las ojeras que las tenía aún moradas por el centro y amarronadas por las zonas bajas y bordes…..resultados en una semana de aplicación de la crema de uso diario por la noche nada más.

Y bueno, lo que me queda es mejorar la flaccidez porque se me empieza a desdibujar el óvalo de la cara….que se me solucionaría si ganara peso pero lo de que yo suba peso es más difícil que el que me toque la primitiva, así que a por la flaccidez voy….y a acabar de unificar-igualar el tono de la piel que eso con unos peelings lo dejo resuelto.

Así que amigas, ya es tiempo de empezar como quien dice…con el dermaroller desde luego ya es el momento para que en un mes ya tengáis la piel lista para los peelings químicos….y así aprovechéis al completo todo el otoño-invieno….que yo el año pasado empecé en noviembre y podía haber empezado en septiembre…pero claro, mi hijo no me soltó aquello en septiembre sino a finales de octubre, así que no pude empezar antes….pero vosotras sí! 😉

Que barbaridad, menuda chapa os acabo de meter! jajajajajaja Mil disculpas chicas, si es que me pongo y me quedo sola contando mi vida obra y milagros! que horror! jajajajajaja