Andrea en la zona de las ojeras y la barbilla así como las aletillas de la nariz, el ácido penetra más a fondo porque hay la piel de esas zonas es más sensible y fina y hay pliegues donde el ácido se almacena en mayor medida….sobre todo en las aletas de la nariz.
No te preocupes, aunque algunas zonas tarden más en pelarse es normal…..en cada piel la peladura se produce de manera distinta…..a mi por ejemplo lo último que se me pela y con días de diferencia, es la frente…..lo primero la barbilla y pómulos.
A otras chicas se les pela primero la frente y lo último los pómulos.
En unas el ácido penetra más en las zonas de los pómulos y en otras penetra más en la zona de la barbilla…..estas variaciones tienen que ver con el tipo de piel….si tienes piel grasa, seca, mixta-normal, mixta-grasa, mixta-seca……En las pieles mixtas por ejemplo hay zonas que penetra más el ácido porque es piel más fina y en otras menos porque es zona seca ….porque se trata de una piel mixta-seca.
Ahora ya sabes que tus zonas más sensibles son esas, barbilla y ojeras….en esas zonas date una aplicación menos que en el resto de la cara cuando vuelvas a hacerte el peeling…..Si la anterior vez te pusiste dos aplicaciones diarias durante dos días….la próxima, ponte esas mismas aplicaciones pero resta dos a la barbilla y ojeras, en esas zonas en lugar de 4 aplicaciones, pon dos aplicaciones en total, repartidas en dos días seguidos o alternos.
Sería algo así…supón que empiezas un lunes a hacerte otro peeling:
-Lunes: Por la mañana una aplicación de crema peeling por todo el rostro. por la noche nueva aplicación pero sin aplicar nada de crema peeling en las ojeras y barbilla….esas zonas hidrátalas con algún aceite como el de Rosa Mosqueta que acelera la sanación de la piel y la protege…en zona grasa no puede actuar el ácido así que protege esas zonas con aceite de Rosa Mosqueta y aunque se te escape un poco el pincel, no hará nada en las zonas que tenga el aceite aplicado.
-Martes: Lo mismo que el lunes.
-Miércoles: te empiezas a pelar y dejas de usar la crema peeling que no vuelves a tocar hasta que te hayas acabado de pelar por completo…..hidratas todos los días en profundidad, bebes más agua de lo habitual (la piel necesita mucha agua para formar nueva piel) y usas protección solar alta. 😉