Selene exfoliante barato y efectivo es el de azúcar integral (de este azúcar se extrae el ácido glicólico) añadido a una crema limpiadora apta para cada tipo de piel.
Pones un poco de crema limpiadora en un platito y añades el azúcar hasta formar una pasta….te frotas en círculos por todo el rostro, te lavas con agua preferentemente que no sea del grifo que el agua del grifo lleva cal y cloro….la cal es lo más alcalinizante que hay y es lo que menos interesa a las pieles grasas o con dermatitis varias…..y ya verás que limpia y estupenda te queda la piel, sin sensación grasa de ningún tipo!
Por supuesto, aplicar el tónico detrás para cerrar los poros….el tónico siempre para acabar la limpieza facial.
Puedes hacerte tu propia crema limpiadora partiendo de la leche limpiadora de Mercadona que cuesta sólo 1 euro. La puedes adaptar a tu tipo de piel usando principios activos como los nombrados en el hilo de Pieles grasas que hay abierto….y con el tónico lo mismo.
No hace falta que te gastes en otros limpiadores específicos, puedes hacer el tuyo propio adaptado a tu piel a la perfección 😉
La leche limpiadora hay que usarla tanto si te maquillas como si no….la contaminación obstruye los poros, los humos, el estrés, la mala oxigenación de la piel, etc……
La limpieza facial no es sólo para desmaquillarse sino para eliminar residuos ambientales y los que produce la misma piel que se unen a la grasa que segrega y forman barreras-obstrucciones de poros que asfixian la piel y debilitan sus defensas.
Si usas una BB cream con más razón porque las BB cream son como maquillajes, aportan color, cubren los poros…..no podemos dejar restos almacenados en esos poros porque impedimos la oxigenación, la renovación, fijamos más las células muertas a la piel y el manto ácido queda más expuesto, más desprotegido.
Incluso quienes no se maquillan ni se ponen apenas cremas, han de limpiar la piel con frecuencia y usar los cepillitos y exfoliantes para limpieza más profunda…para arrastrar esas células muertas adheridas a la piel, para que la renovación de la misma se produzca de manera más eficaz y sin obstáculos.
Luego está que las pieles grasas están más asfixiadas porque la grasa no deja oxigenar bien a la piel….esa grasa en contacto con el oxígeno del aire crea tapones en los poros y mutaciones al unirse a partículas del aire y contaminantes…..así que con más razón de hacerse limpieza facial con frecuencia además de exfoliaciones que retiren ese exceso de grasa formando capas en los poros, obstruyéndolos más.
Una piel normal se renueva cada 21 días, una piel con algún tipo de dermatitis en menos tiempo, algunas en la mitad de tiempo, entre ellas las grasas con acné….pero si no se exfolia, se renueva sin eliminar del todo células muertas con lo cual la renovación no es completa y crea más capas de obstáculos dejando la piel como caldo de cultivo ideal para proliferación de bacterias que taponan poros y dan lugar a poros obstruidos, granos, espinillas, acné.