Hola chicas,
Me he estado leyendo todo el hilo del colágeno marino. Recapitulo sobre lo que creo que hay que recordar y lo que hay que olvidar para no liarse. A ver si entre todas hallamos la manera de no mezclar tantos conceptos de lo mismo.
Parece que en los inicios se usaba el de tipo I-III que es para la piel. Después apareció Valentín con el colágeno de algas, que era verde. Me voy a olvidar de que existió o de como se usaba porque Valentin ya no lo tiene.
El de ahora se puede diluir hasta el 4%. Si te pasas, no explota ni te irrita ni nada; sólo que todo lo que el agua no pueda diluir se irá al fondo del recipiente y no se activará. Como resultado tendremos un serum con todo el sedimento bailando por ahí.
Mientras la gente aún tenia el verde hubo lío entre el verde y el marrón o eso he entendido. Por ejemplo, si alguien aún tuviera el verde, tendría que diluirlo como máximo al 1%. Pero si tienes el de ahora, ni lo mires porque es cuando yo me lío.
Pego aquí algo que he visto que nos pueden ayudar. Espero que esto sirva y no nos líe más aún.
Besitos
«Sole
No te líes, amiga. El primer post de este hilo, en la presentación que hace Sussy de éste activo, explica muy bien como diluir esos dos tipos de colágeno. Llega al final de la explicación, y justo ahí, ves esto:
“Si usas Colágeno de algas (polvo verde) se diluye en menor cantidad que el Colágeno marino (polvo marrón). No superes esos porcentajes porque están al tope y añadir más provocaría sedimentación en el fondo por saturación.
En 100 ml de agua destilada tibia, añadir 1 gramo de Colágeno de algas ….remover un poco (no batir) y dejar reposar tapado, 30-40 minutos.
En 100 ml de agua destilada tibia, añadir 4 gramos de Colágeno marino ….remover un poco (no batir) y dejar reposar tapado, 30-40 minutos.”
Saluditos